Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorEspinoza Vicente, Gina del Rosario
dc.date.accessioned2023-09-18T17:20:59Z
dc.date.available2023-09-18T17:20:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122086
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se decidió aplicar el muestreo no probabilístico intencional constituido por 120 educandos de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima a los que se aplicó un cuestionario para medir la variable Estrategias Metacognitivas. Para el Rendimiento Académico, se recopilaron las calificaciones que obtuvo cada estudiante de la facultad como promedio ponderado al concluir el ciclo. El resultado del coeficiente de correlación de rho de Spearman fue de -0,101 y un sig. de 0,271>0,05, esto reflejó que existe una correlación positiva baja. Por consecuencia se concluyó que no existe relación entre las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad privada, Lima, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de comunicaciones de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni70017790
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess