Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorTito Galvez, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-20T13:47:57Z
dc.date.available2023-09-20T13:47:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122304
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y la madurez social en infantes de 5 años en comunidades quechuas del distrito de Sangarará. La metodología utilizada fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal basado en un correlacional. La población muestra de estudio estuvo integrada por 75 padres, quienes brindaron información mediante la aplicación del Cuestionario PQSD adaptación Juárez (2018) y el Test de Vineland adaptación Otero (2006). A través de la estadística Rho Spearman se logró determinar la relación de los estilos de crianza con la madurez social obteniéndose una correlación positiva baja, por lo que se infiere que el estilo de crianza determina en un 39% la madurez social. Así mismo se encuentra una relación positiva del estilo autoritativo y permisivo con madurez social, y una relación inversa del estilo autoritario con la madurez social. Se concluye que los estilos de crianza influyen en el proceso de madurez social donde predomina padres con crianza parenteral autoritativo, seguido por los estilos permisivo y autoritario. Razón por la cual es importante orientar a padres y cuidadores de niños sobre un estilo de crianza positivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.titlePercepción estilos de crianza y desarrollo de madurez social de niños de 5 años en comunidades quechuas de Sangarará – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia cognitiva y los procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess