Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Ortiz, Gisella Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T20:03:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T20:03:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122387 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2023, se realizó el objetivo general de determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo, se realizó una investigación básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional sobre una muestra no probabilística de 50 alumnos, aplicando la encuesta. Entre los resultados, la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo presenta un .879 como una asociación positiva fuerte, sobre la evaluación de las dimensiones del aprendizaje basado en proyectos se encontró que el aprendizaje autónomo tiene una tasa del .726, lo que establece un vínculo positivo considerable; el contenido significativo con .802, es decir la relación es alta positiva y muy fuerte; el eje en el alumno con .738, lo que significa que hay una relación directa considerable; la promoción de la investigación con .779, y el fomento en la innovación con .870 de relación, en evidencia que existe una asociación positiva muy fuerte. En conclusión, existe un trabajo que realiza la I.E. con la metodología del aprendizaje basado en proyectos formando una capacidad en el pensamiento reflexivo de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9869322 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]