Políticas educativas de evaluación de aprendizajes y rendimiento académico en una institución educativa de la UGEL 05 en tiempos de pandemia, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la
relación que existe entre las políticas educativas de evaluación de aprendizajes y
rendimiento académico en una Institución Educativa de la UGEL 05 en tiempos de
pandemia, 2023. Además, se consideró como proceso metodológico realizar un
trabajo de nivel correlacional, con el método hipotético deductivo y de diseño no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 223
estudiantes del 3º a 5° de secundaria en una Institución Educativa de la UGEL 05.
La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La
validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach. En la actualidad a raíz de la pandemia que ocasiono
el “COVID-19” las políticas educativas de evaluación de aprendizaje se han
reformado generando así cambios en los rendimientos académicos, teniendo
como necesidad de buscar nuevas tecnologías de comunicación e información
utilizando el internet con frecuencia y sus diferentes plataformas virtuales como el
zoom, meet, etc., con el fin de poder mantener y seguir con la enseñanza en
nuestros estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [1239]