Competencias digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Maestría en una Universidad Privada de Lima Norte, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de esta tesis fue conocer cómo los estudiantes de maestría de una
Universidad Privada de Lima Norte, 2023, se relacionan con el aprendizaje
colaborativo y las habilidades digitales. Metodología. El estudio utilizó un enfoque
cuantitativo, de tipo fundamental, un método de diseño no experimental,
correlacional, transaccional denominado hipotético-deductivo. Una universidad
privada de Lima Norte proporcionó la muestra, que incluyó a 80 estudiantes de
maestría. Se utilizó la prueba estadística de Correlación de Spearman para realizar
el análisis inferencial. Resultados; se comprobó que las competencias digitales
según la percepción de los maestristas tienen un 83,1% en un nivel alto, nivel medio
un 15,7% y nivel bajo un 1,2% y el aprendizaje colaborativo tiene un 59%, en el
nivel alto, 33.7% nivel medio y 7.2% en el nivel bajo. En la conclusión de los
resultados inferenciales se comprobó que existe una relación significativa entre las
variables competencias digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de
Maestría en una Universidad Privada de Lima Norte, con un Rho= 0,311 y
p=0.003<0.05.
Collections
- Lima Norte [1565]