Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller como estrategia didáctica en el conocimiento del proceso diseño arquitectónico de los estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Huerta Azabache, Julio César | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T22:21:35Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T22:21:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12317 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Taller como estratégia didáctica en el conocimiento del proceso diseño arquitectónico de los estudiantes universitarios”, se planteo determinar la influencia de la aplicación del Taller como estrategia didáctica en el conocimiento del proceso arquitectónico de los estudiantes universitarios del sexto ciclo de la Universidad Privada del Norte 2017. La investigación fue de tipo aplicada y de diseño experimental, de nivel descriptivo de corte transversal, aplicándose para la mejora del conocimiento un cuestionario tipo dicotómico, elaborado por el autor, conformado por 46 preguntas estructuradas, una prueba, cuyas categorías de respuesta fueron tipo verdadero-falso, preparado por el autor sobre una muestra de 64 estudiantes de VI ciclo de Arquitectura y Urbanismo de la UPN. Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos, considerando el U de Man Whitney. La conclusión a la que se llegó fue: mejora del conocimiento del proceso de diseño arquitectónico fue significativamente en estudiantes de VI ciclo de Arquitectura y Urbanismo de la UPN-Lima, 2017, habiendo obtenido U de Man Whitney (rho= 0,260), con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= 0,011< 0,05). Esta relación de constructos, lo que sugiere que, a mayor estrategia didáctica, mayor será el conocimiento del proceso de diseño arquitectónico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.title | Taller como estrategia didáctica en el conocimiento del proceso diseño arquitectónico de los estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1565]