dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Quiñones Ojeda, Wendell Julian | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T18:40:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T18:40:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por propósito determinar la correlación de las
habilidades directivas en el compromiso laboral en docentes de cuatro instituciones
educativas públicas del distrito de Cusipata, UGEL Quispicanchi, región Cusco.
Concerniente a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de
alcance correlacional causal, explicativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 43 docentes,
quienes desarrollaron un cuestionario validado por 5 expertos. Los resultados
demostraron que el 58,1% percibieron que las habilidades directivas se
encontraban en un nivel alto y el 88,4% percibió que el compromiso laboral se
encontraba en un nivel superior; según el análisis inferencial se determinó un Rho
de Spearman de 0,568 un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 además de un de un
R2 igual a 0,352 en el análisis de regresión lineal. Por consiguiente, se arribó a la
conclusión de que las habilidades directivas explican la variación del compromiso
laboral en un 35,2% con una correlación moderada y significativa en dichas
instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Compromiso laboral | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y compromiso laboral en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de Cusipata, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 43494104 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |