Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.advisorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
dc.contributor.authorVilca Arhuiri, Julia Roxsana
dc.date.accessioned2023-10-03T19:25:39Z
dc.date.available2023-10-03T19:25:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123551
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar la relación existente entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa publica, Arequipa – 2023”. Para lograrlo, el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. El desarrollo de la tesis fue mediante el método hipotético deductivo y la recopilación de datos mediante las técnicas de la observación no participante y el análisis documental, por ende, los instrumentos fueron, la ficha de cotejo y la ficha documental. La población estudiantil fue de 196 alumnos de nivel primario, obteniendo una muestra de 123 alumnos. Los resultados descriptivos mostraron que el 78% de estudiantes demostró un nivel alto de expresión oral y el 74% un logro en proceso en el área de comunicación. Se concluyó que la expresión oral se relaciona significativamente (sig. = 0.000) con el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública, Arequipa – 2023. En esta línea, el coeficiente de Spearman demostró una correlación alta y directa (Rho = 0.724).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPersuasiónes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.titleExpresión oral y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa pública, Arequipa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7247-178Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.author.dni30661965
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess