Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa pública, Arequipa - 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.advisor | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
dc.contributor.author | Vilca Arhuiri, Julia Roxsana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:25:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:25:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123551 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar la relación existente entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa publica, Arequipa – 2023”. Para lograrlo, el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. El desarrollo de la tesis fue mediante el método hipotético deductivo y la recopilación de datos mediante las técnicas de la observación no participante y el análisis documental, por ende, los instrumentos fueron, la ficha de cotejo y la ficha documental. La población estudiantil fue de 196 alumnos de nivel primario, obteniendo una muestra de 123 alumnos. Los resultados descriptivos mostraron que el 78% de estudiantes demostró un nivel alto de expresión oral y el 74% un logro en proceso en el área de comunicación. Se concluyó que la expresión oral se relaciona significativamente (sig. = 0.000) con el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública, Arequipa – 2023. En esta línea, el coeficiente de Spearman demostró una correlación alta y directa (Rho = 0.724). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Persuasión | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.title | Expresión oral y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa pública, Arequipa - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.author.dni | 30661965 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [183]