Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.advisorCastro Balcazar, Rolando Mario
dc.contributor.authorOrtiz Vilela, Miguel Rigoberto
dc.date.accessioned2023-10-03T22:08:11Z
dc.date.available2023-10-03T22:08:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123617
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un programa de felicidad organizacional para mejorar la retención del personal en mantenimiento de una empresa de transportes en Trujillo. Se utilizó la metodología básica con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y propositivo con diseño no experimental. En función a ello se trabajó con una muestra de 20 colaboradores del área de mantenimientos, utilizando la técnica de la encuesta cuyo instrumento se basó en un cuestionario que fue validado por expertos en la materia, permitiendo obtener repuestas a la problemáticos en términos descriptivos como de vinculación de variables. Para garantizar la confiabilidad del instrumento se utilizó el programa SPSS V.25 obteniendo una Alfa de Cronbach de 0,862 que significó ser confiable su aplicación. Analizados los resultados se evidenció que el nivel de retención de personal es bajo y regular, representado con un 35% respectivamente y bueno con un valor del 30%. Con los datos recabados se diseñó el Programa de felicidad organizacional, documento que contempla una serie de acciones y estrategias enfocadas a mejorar las condiciones de bienestar laboral con el fin de retener al personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de felicidad organizacionales_PE
dc.subjectRetención de personales_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.titleFelicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni16418702
renati.advisor.dni16750422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8152-7570es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2135es_PE
renati.author.dni03886308
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.jurorMendoza Banda, Tania Yasely
renati.jurorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess