Habilidades comunicativas y acompañamiento pedagógico en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se estudió sobre las habilidades comunicativas y
el acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo fue determinar la influencia que
existe entre la primera variable sobre la segunda variable.
Se empleó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo,
método, hipotético- deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La
población fue de 113 docentes del nivel primaria y del nivel secundaria de dos
instituciones educativas y la muestra hallada con formula fue de 87 docentes. La
recolección de datos se hizo en dos cuestionarios a través de una encuesta para
las variables respectivas, se realizó a instituciones públicas de San juan de
Lurigancho del cual fue validado por 3 expertos y se obtuvo la confiabilidad por el
alfa Cronbach.
Los resultados de esta investigación fue que la variable de habilidades
comunicativas influye en la segunda variable de acompañamiento pedagógico ya
que se observó el valor obtenido en la media es 0,000, también se mostró en la
investigación el Pseudo R2 de Cox y Snell, que el apoyo pedagógico se explica por
las habilidades comunicativas en un 83,0% y según el resultado de Nagelkerke
indicó que el apoyo pedagógico se explica por las habilidades comunicativas en un
83,2%.
Colecciones
- Lima Norte [3463]