Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades comunicativas y acompañamiento pedagógico en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Santiago Teran, Lourdes Marienela | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:46:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:46:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123726 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se estudió sobre las habilidades comunicativas y el acompañamiento pedagógico, cuyo objetivo fue determinar la influencia que existe entre la primera variable sobre la segunda variable. Se empleó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, método, hipotético- deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 113 docentes del nivel primaria y del nivel secundaria de dos instituciones educativas y la muestra hallada con formula fue de 87 docentes. La recolección de datos se hizo en dos cuestionarios a través de una encuesta para las variables respectivas, se realizó a instituciones públicas de San juan de Lurigancho del cual fue validado por 3 expertos y se obtuvo la confiabilidad por el alfa Cronbach. Los resultados de esta investigación fue que la variable de habilidades comunicativas influye en la segunda variable de acompañamiento pedagógico ya que se observó el valor obtenido en la media es 0,000, también se mostró en la investigación el Pseudo R2 de Cox y Snell, que el apoyo pedagógico se explica por las habilidades comunicativas en un 83,0% y según el resultado de Nagelkerke indicó que el apoyo pedagógico se explica por las habilidades comunicativas en un 83,2%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y acompañamiento pedagógico en docentes de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40623464 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]