Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorSanchez Trinidad, Yohana Sandra
dc.date.accessioned2023-10-04T21:13:00Z
dc.date.available2023-10-04T21:13:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123768
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023; el cual se llevó a cabo a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético-deductivo, nivel investigativo correlacional y de diseño no experimental, donde la población la integraron 457 estudiantes de nivel secundaria, y por medios no probabilísticos de tipo intencional, se determinó que la muestra la van a componer 88 estudiantes del tercero de secundaria, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios de 30 y 35 ítems respectivamente para poder determinar los niveles de desarrollo de las variables, siendo estos debidamente validados y confiables. En referencia a los resultados mediante el Rho de Spearman, se confirmó que la significancia fue de 0.000, permitiendo rechazar la Ho, y además el coeficiente fue de 0.581, siendo este positivo y moderado, por ende, se concluyó que los altos niveles de la acción tutorial y de orientación educativa docente fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.titleTutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni45529415
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess