Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Sanchez Trinidad, Yohana Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:13:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:13:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123768 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023; el cual se llevó a cabo a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de método hipotético-deductivo, nivel investigativo correlacional y de diseño no experimental, donde la población la integraron 457 estudiantes de nivel secundaria, y por medios no probabilísticos de tipo intencional, se determinó que la muestra la van a componer 88 estudiantes del tercero de secundaria, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios de 30 y 35 ítems respectivamente para poder determinar los niveles de desarrollo de las variables, siendo estos debidamente validados y confiables. En referencia a los resultados mediante el Rho de Spearman, se confirmó que la significancia fue de 0.000, permitiendo rechazar la Ho, y además el coeficiente fue de 0.581, siendo este positivo y moderado, por ende, se concluyó que los altos niveles de la acción tutorial y de orientación educativa docente fortalece las habilidades socioemocionales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.title | Tutoría y orientación educativa en las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 45529415 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]