dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Loaiza Espinoza, Wilber | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T14:06:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T14:06:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123813 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es, identificar la relación del liderazgo
transformacional y compromiso institucional, de docentes en instituciones
educativas públicas de secundaria, Cusipata, Cusco – 2023, la metodología de
investigación fue, de tipo aplicada, correlacional, el nivel de investigación fue
explicativo, el enfoque empleado fue cuantitativo, el método aplicado fue hipotético
deductivo, el diseño de investigación fue no experimental, fue una investigación
descriptiva y fue una investigación transversal. La población fueron los profesores
de los colegios secundarios del distrito de Cusipata, del departamento de Cusco, la
muestra fue, equivalente a 50 profesores. Los resultados mostraron que no existe
una relación entre el liderazgo y compromiso institucional donde el coeficiente de
correlación r de Pearson da como resultado r = 0.186, y un p valor = 0.195 > 0.05,
lo que indica que no se encontró correlación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transformacional | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Educación e instituciones educativas. | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y compromiso institucional, de docentes en instituciones educativas públicas de secundaria, Cusipata, Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 23807018 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |