dc.contributor.advisor | Pretell Chavez, Florencia Jesus | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Giraldo Siancas, Maissa Yahaira | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T19:55:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T19:55:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123989 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre estrategias
metacognitivas y el desempeño laboral de los docentes en un instituto superior
Andahuaylas –2023. El tipo de estudio es básico, tiene un enfoque Descriptivo –
Correlacional y diseño no experimental. La población consideró 71 docentes de
un Instituto Superior de Andahuaylas. De la variable Estrategias Metacognitivas
se identifica que en los docentes de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público de Andahuaylas el 4,2% tienen un manejo de estrategias
metacognitivas Bajo; el 38% Medio y 57,7% Alto. De la variable Desempeño
Laboral se identifica que en los docentes de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público de Andahuaylas; el 33,8% el Desempeño Laboral es Medio
y 66,2% el Desempeño Laboral es Alto, siendo esta la de mayor porcentaje. De
acuerdo a los resultados, conforme al Rho de Spearman de ,561** corresponde
a un nivel positivo, el Sig=,000 es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra que
existe correlación significativa bilateral entre las variables por lo que se acepta la
hipótesis alterna, existe relación significativa entre estrategias metacognitivas y
el desempeño laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público de Andahuaylas, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y desempeño docente en un instituto superior de Andahuaylas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 47516008 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Pretell Chavez, Florencia Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |