Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y desempeño docente en un instituto superior de Andahuaylas, 2023
dc.contributor.advisor | Pretell Chavez, Florencia Jesus | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Giraldo Siancas, Maissa Yahaira | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T19:55:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T19:55:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123989 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre estrategias metacognitivas y el desempeño laboral de los docentes en un instituto superior Andahuaylas –2023. El tipo de estudio es básico, tiene un enfoque Descriptivo – Correlacional y diseño no experimental. La población consideró 71 docentes de un Instituto Superior de Andahuaylas. De la variable Estrategias Metacognitivas se identifica que en los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Andahuaylas el 4,2% tienen un manejo de estrategias metacognitivas Bajo; el 38% Medio y 57,7% Alto. De la variable Desempeño Laboral se identifica que en los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Andahuaylas; el 33,8% el Desempeño Laboral es Medio y 66,2% el Desempeño Laboral es Alto, siendo esta la de mayor porcentaje. De acuerdo a los resultados, conforme al Rho de Spearman de ,561** corresponde a un nivel positivo, el Sig=,000 es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra que existe correlación significativa bilateral entre las variables por lo que se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa entre estrategias metacognitivas y el desempeño laboral de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Andahuaylas, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y desempeño docente en un instituto superior de Andahuaylas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 47516008 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Silva Nieves, Daniel Santos | |
renati.juror | Pretell Chavez, Florencia Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3371]