Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Chunga Gonzalez, Norma Monica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T20:11:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T20:11:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124194 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación de título Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias- Lima, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la integración visomotora y los problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en un centro de terapias - Lima, 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La población fue de 102 pacientes, los cuales fueron en su totalidad considerados como muestra, siendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica para recaudar información se empleó una encuesta y para los instrumentos se utilizó cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Kuder-Richardson (KR-20) que demuestra una alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación entre la integración visomotora y los problemas de aprendizaje de la escritura, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Chi-cuadrado 69.039 y 45.647). Por lo cual se dejó de lado la hipótesis nula y se consideró la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración visomotora | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora y problemas de aprendizaje de la escritura | es_PE |
dc.title | Integración visomotora y problemas de aprendizaje de la escritura en niños con edad escolar en el centro de terapias MITERAP- Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 72196453 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [620]