Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorCarrera Morales, Walter Vicente
dc.date.accessioned2023-10-12T15:30:47Z
dc.date.available2023-10-12T15:30:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124531
dc.description.abstractLa presente investigación que se ha realizado es, pre experimentación, los factores de estudio son: Resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria “Jorge Chávez” de Huacrachuco 2017. La población estuvo conformada por 9estudiantes de la I. E. N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell”, del nivel primaria y la muestra por 11 alumnos del segundo grado. El diseño de la investigación es pre experimental. Para la recolección de datos del pre tés se confeccionó tres cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: sobre la resolución de problemas matemáticos y la influencia de estos en el rendimiento académico de los estudiantes, y tres cuestionarios de suficiencia para el pos tés lo cual se aplicó a los 11alumnos de la muestra. Los instrumentos de evaluación cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La resolución de problemas como estrategia didáctica se relaciona de manera directa y positiva con el rendimiento académico en la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco en el 2017. Los resultados obtenidos nos permiten aceptar la hipótesis investigada es decir la aplicación evaluación de la resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en el área de matemática, y cómo influye esto en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleResolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en la Institución Educativa primaria “Jorge Chávez” Huacrachuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni23094564
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLópez Loayza, Justo Alberto
renati.jurorFlores Santisteban, Fiorella Rosmery
renati.jurorGuzmán Canchero, Gladys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess