Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorCoronel Vilca, Noe
dc.date.accessioned2023-10-12T17:07:05Z
dc.date.available2023-10-12T17:07:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124546
dc.description.abstractEs muy importante mantener un buen rendimiento académico para lograr una educación de calidad, porque permite mayor apertura al pensamiento creativo; en el momento actual el desarrollo de capacidades se ha convertido en un importante medio de desarrollo personal y social como el caso del Perú le han otorgado carácter de obligatorio dentro de Diseño Curricular Nacional, pero el desarrollo de las capacidades es uno de los factores críticos de éxito en el proceso de adquisición o aprendizaje. La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del 2do. Grado de secundaria en la I.E. “Huayna Capac” – Huacrachuco y se planteó como hipótesis que existe relación de influencia directa entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las capacidades en estudiantes del 2do. Grado de secundaria en la I.E. “Huayna Capac” – Huacrachuco, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes, se aplicó el diseño de investigación descriptiva correlacional, pues actúa en el presente y sobre las variables dependiente. Miden y avalúan con precisión el grado de relación que existe entre dos conceptos o variables en un grupo de sujetos durante la investigación. Los resultados son los siguientes: Que existe una relación directa y significativa en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Huayna Capac” – Huacrachuco – 2017, con un nivel de correlación de 0.988, siendo esta una correlación alta y positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectRitmos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectAprovechamiento escolares_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del 2do. grado de secundaria en la I.E. “Huayna Capac” – Huacrachuco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni43275215
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLópez Loayza, Justo Alberto
renati.jurorFlores Santisteban, Fiorella Rosmery
renati.jurorGuzman Canchero, Gladys Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess