Programa de prácticas pedagógicas para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influye un programa
de prácticas pedagógicas en el logro de aprendizajes en estudiantes de una
Institución Educativa Pública, Tambopata–2022. Se utilizó una metodología
considerando un GC y GE, se aplicó un programa al GE con la finalidad de mejorar
los aprendizajes desarrollando 10 sesiones de 90 minutos, la indagación fue de tipo
aplicada, utilizando el método hipotético deductivo, con diseño cuasiexperimental.
725 estudiantes fue la población del estudio y la muestra 124 individuos del 5to
grado correspondiente al VII ciclo de educación secundaria. La técnica fue la
observación y el instrumento la rúbrica, se validó por juicio de 5 expertos doctores
en educación corroborado por la V de Aiken con el coeficiente de 1.00 y para la
confiabilidad se realizó la prueba del Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue 0,83.
Los resultados fueron: el 74,5% de estudiantes alcanzaron el nivel alto y el 25,5%
nivel medio; según el coeficiente U de Mann Whitney el valor de sig., de 0.001 <
0.05, se aprecian diferencias significativas en el logro de aprendizaje validando la
hipótesis, concluyendo que las prácticas pedagógicas influyen en gran medida en
los logros de aprendizaje debido a la eficiencia de la aplicación del programa.
Collections
- Lima Norte [1525]