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Programa de prácticas pedagógicas para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata 2023
dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Villegas Cubas, Josué Audías | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T19:53:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T19:53:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124572 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida influye un programa de prácticas pedagógicas en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Tambopata–2022. Se utilizó una metodología considerando un GC y GE, se aplicó un programa al GE con la finalidad de mejorar los aprendizajes desarrollando 10 sesiones de 90 minutos, la indagación fue de tipo aplicada, utilizando el método hipotético deductivo, con diseño cuasiexperimental. 725 estudiantes fue la población del estudio y la muestra 124 individuos del 5to grado correspondiente al VII ciclo de educación secundaria. La técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica, se validó por juicio de 5 expertos doctores en educación corroborado por la V de Aiken con el coeficiente de 1.00 y para la confiabilidad se realizó la prueba del Alfa de Cronbach, cuyo coeficiente fue 0,83. Los resultados fueron: el 74,5% de estudiantes alcanzaron el nivel alto y el 25,5% nivel medio; según el coeficiente U de Mann Whitney el valor de sig., de 0.001 < 0.05, se aprecian diferencias significativas en el logro de aprendizaje validando la hipótesis, concluyendo que las prácticas pedagógicas influyen en gran medida en los logros de aprendizaje debido a la eficiencia de la aplicación del programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de prácticas pedagógicas para el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa pública, Tambopata 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 27427636 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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