Show simple item record

dc.contributor.advisorPretell Chavez, Florencia Jesus
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorCarrasco Carhuaz, Elvira
dc.date.accessioned2023-10-16T14:07:18Z
dc.date.available2023-10-16T14:07:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124727
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación significativa que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa en instituciones educativas públicas de la Red 21, Los Olivos, Lima 2023. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo básica, diseño no experimental, método hipotético–deductivo, nivel descriptivo-correlacional y corte transversal en una muestra de 80 docentes, usándose dos cuestionarios. Para la variable gestión escolar se establecieron tres niveles: óptimo (62%), regular (33%) y deficiente (5%); y en la variable calidad educativa se identificaron los niveles: alto (51%), moderado (41%), y bajo (8%). En los análisis inferenciales se utilizó la prueba Rho de Spearman, determinándose una vinculación alta, directa y significativa entre la gestión escolar y la calidad educativa (Sig.=0.000, Rho=0.753); asimismo en cada bilateralidad entre las dimensiones de la gestión escolar: D1_Estratégica (Sig.=0.000 y Rho=0.653), D2_Administrativa (Sig.=0.000 y Rho=0.680), D3_Pedagógica (Sig.=0.000 y Rho=0.627), D4_Comunitaria (Sig.=0.000 y Rho=0.708), con la calidad educativa. Concluyéndose que la gestión escolar se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en instituciones educativas de la Red 21, Los Olivos, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.titleGestión escolar y calidad educativa en instituciones educativas públicas de la Red 21, Los Olivos, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20025225
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6229-2315es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.author.dni09479231
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSilav Nieves, Daniel Santos
renati.jurorPretell Chavez, Florencia Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess