Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorRuiz Sanchez, Gabriela Raquel
dc.date.accessioned2023-10-17T14:17:02Z
dc.date.available2023-10-17T14:17:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124903
dc.description.abstractAl ser el recinto escolar un contexto de intercambios sociales donde naturalmente la empatía se puede desarrollar, se hace imprescindible estudiar la retroalimentación entre tales variables, por tal razón, el trabajo de indagación actual abordó el objetivo de determinar la vinculación entre clima escolar y empatía estudiantil en escolares de tercero de secundaria pertenecientes a una institución pública en Cajamarca. Con tal fin se partió de un estudio tipo básico con diseño no experimental y correlacional de corte transaccional, enfoque cuantitativo con método hipotético deductivo, para recabar la información se hizo uso de dos instrumentos aplicados a adolescentes de 14 años, empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia a una muestra de 113 individuos, por un lado el cuestionario de Clima Social Escolar (CECSE) para medir la primera variable y el Test de Empatía (TECA), el cual permitió evaluar la segunda variable. Se determinó con el coeficiente de correlación Pearson que la relación entre las mencionadas variables es moderada y significativa con un valor de ,545, asimismo la relación entre Clima Escolar con la Empatía Cognitiva es moderada al igual que significativa siendo su resultado ,521, con respecto a la correlación de Clima Escolar y Empatía Afectiva fue ,538 del mismo modo vinculación moderada significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima escolar y empatía estudiantil en el tercer grado de secundaria de una institución educativa, Cajamarca - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni44425779
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess