Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar y empatía estudiantil en el tercer grado de secundaria de una institución educativa, Cajamarca - 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Ruiz Sanchez, Gabriela Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T14:17:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T14:17:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124903 | |
dc.description.abstract | Al ser el recinto escolar un contexto de intercambios sociales donde naturalmente la empatía se puede desarrollar, se hace imprescindible estudiar la retroalimentación entre tales variables, por tal razón, el trabajo de indagación actual abordó el objetivo de determinar la vinculación entre clima escolar y empatía estudiantil en escolares de tercero de secundaria pertenecientes a una institución pública en Cajamarca. Con tal fin se partió de un estudio tipo básico con diseño no experimental y correlacional de corte transaccional, enfoque cuantitativo con método hipotético deductivo, para recabar la información se hizo uso de dos instrumentos aplicados a adolescentes de 14 años, empleando el muestreo no probabilístico por conveniencia a una muestra de 113 individuos, por un lado el cuestionario de Clima Social Escolar (CECSE) para medir la primera variable y el Test de Empatía (TECA), el cual permitió evaluar la segunda variable. Se determinó con el coeficiente de correlación Pearson que la relación entre las mencionadas variables es moderada y significativa con un valor de ,545, asimismo la relación entre Clima Escolar con la Empatía Cognitiva es moderada al igual que significativa siendo su resultado ,521, con respecto a la correlación de Clima Escolar y Empatía Afectiva fue ,538 del mismo modo vinculación moderada significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima escolar y empatía estudiantil en el tercer grado de secundaria de una institución educativa, Cajamarca - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 44425779 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]