Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Anton, Jose Alejandro
dc.contributor.authorChereque Maron, Ana Teresa
dc.contributor.authorLeon More, Jobita
dc.date.accessioned2023-10-17T16:45:41Z
dc.date.available2023-10-17T16:45:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124944
dc.description.abstractLa formación profesional docente como sistema responde a una filosofía a un tipo hombre y de sociedad, a un modelo educativo que se traduce en un sistema curricular que constituye una herramienta operativa a través de la cual la Universidad César Vallejo — Filial Piura desarrolla el proceso educativo en la perspectiva de lograr el perfil y calidad profesional que exige el mundo educativo actual. El objeto principal de la investigación es nutrir la formación profesional del egresante de la Escuela de Educación, a partir del análisis de los componentes implícitos en el marco educativo vigente, caracterizando las demandas y desafíos impuestos por la dinámica educativa actual, como aspectos relevantes en la formación profesional del futuro docente. Para el desarrollo del objeto de estudio se ha recopilado información de los actores educativos (estudiantes y docentes) en relación al marco normativo y las exigencias que demanda actualmente la educación, considerándose el nuevo rol del docente en un contexto de globalización donde el conocimiento y la información imponen a los futuros docentes traducirlas en las estrategias metodológicas pertinentes para la solución a los problemas centrales, específicos y concretas de la gestión pedagógica e institucional. La recomendación expresa el deseo de que la formación profesional de los futuros docentes considere como elementos estratégicos los contenidos transversales explícitos en el marco normativo, donde la investigación y la gestión educativa, represente el énfasis del desarrollo de las competencias de la formación profesional desde una perspectiva comunitaria, a la diversidad la innovación, y de manera especial a la realidad rural y multigrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectComponentes implícitoses_PE
dc.titlePerfil profesional del estudiante egresante de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo filial Piura - 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.author.dni02874909
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess