Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorSanta Cruz Suarez, Elmer Daniel
dc.date.accessioned2023-10-17T17:58:39Z
dc.date.available2023-10-17T17:58:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124963
dc.description.abstractLa problemática local observada es referente a la motivación académica, el cual dificulta el desarrollo normal de los trabajos para investigar, comprender, sintetizar, resumir, concluir, y recomendar; es por ello que el objetivo que tuvo el presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la Metodología de enseñanza aprendizaje activa y la motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023. La metodología que fue usada es tipo básica, diseño no experimental, con un alcance correlacional y enfoque cuantitativo, la población fue de 200 y la muestra de 132 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios elaborados por el propio autor constituidos por 18 ítems cada uno y contando con una excelente confiabilidad en ambos casos. En los resultados se encontró correlación entre la MEAA y la motivación académica en un nivel bajo y positiva Rho de Spearman = 0,248, p-value < 0,05. Concluyendo que existe una correlación directa y positiva entre la Metodología de enseñanza aprendizaje activa y la motivación académica, si el docente emplea una buena metodología de enseñanza entonces el estudiante presentará una buena motivación académica para desarrollar y cumplir a cabalidad sus actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleMetodología de enseñanza aprendizaje activa y motivación académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni43455980
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Monica Liliana
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess