Tutoría académica y aprendizaje significativo de los alumnos de enfermería de una universidad particular del Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría
académica con el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una
universidad privada del Cusco, 2023. La muestra fue de tipo probabilística
compuesta por 91 estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Enfermería. En el marco
metodológico la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un enfoque
cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional-causal. El instrumento de
medición para la primera variable independiente fue un cuestionario sobre el
desempeño de la tutoría académica, de la Universidad Veracruzana (2010), para la
segunda variable dependiente se utilizó el Cuestionario sobre aprendizaje
significativo, de Tejada (2022), los dos instrumentos presentaron niveles
adecuados de validez y confiabilidad. Entre los resultados se encontró un alto nivel
de desempeño del tutor con un 52,4% y un 46,4% tuvo un nivel alto en la variable
aprendizaje significativo. En conclusión, existe un alto nivel de influencia entre las
Tutorías y el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer semestre de
enfermería, evidenciado por una correlación lineal r2= 0.362, indicando que el
36.2% del nivel de aprendizaje significativo se explica por la varianza de la tutoría
académica y un nivel de significación menor a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1565]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfan De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Suarez Ruiz, Raúl (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° ...