Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorAtauchi Zuniga, Celica Karina
dc.date.accessioned2023-10-17T19:20:27Z
dc.date.available2023-10-17T19:20:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124969
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la tutoría académica con el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada del Cusco, 2023. La muestra fue de tipo probabilística compuesta por 91 estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Enfermería. En el marco metodológico la investigación fue de tipo básica simple, tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional-causal. El instrumento de medición para la primera variable independiente fue un cuestionario sobre el desempeño de la tutoría académica, de la Universidad Veracruzana (2010), para la segunda variable dependiente se utilizó el Cuestionario sobre aprendizaje significativo, de Tejada (2022), los dos instrumentos presentaron niveles adecuados de validez y confiabilidad. Entre los resultados se encontró un alto nivel de desempeño del tutor con un 52,4% y un 46,4% tuvo un nivel alto en la variable aprendizaje significativo. En conclusión, existe un alto nivel de influencia entre las Tutorías y el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer semestre de enfermería, evidenciado por una correlación lineal r2= 0.362, indicando que el 36.2% del nivel de aprendizaje significativo se explica por la varianza de la tutoría académica y un nivel de significación menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoría académicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizaje de representacioneses_PE
dc.subjectAprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposicioneses_PE
dc.titleTutoría académica y aprendizaje significativo de los alumnos de enfermería de una universidad particular del Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni43349830
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess