Calidad de servicio y la satisfacción de clientes del centro de Fisioterapia y Podología, Lima - 2023
Date
2023Metadata
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La calidad de servicio y la satisfacción del cliente son variables fundamentales en
cualquier negocio, incluido el sector de la fisioterapia. Objetivo: Determinar la
relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción de clientes del centro
de Fisioterapia y Podología, Lima – 2023 Material y Métodos: La muestra estuvo
conformada por 208 clientes que asistieron consulta en meses de junio - julio 2023,
se realizó un estudio cuantitativo, trasversal, correlacional de tipo aplicada. Se
empleó dos instrumentos, el Cuestionario de Servperf y el cuestionario de
satisfacción del cliente, Customer Satisfaction Questionnaire (CSQ). Resultado: Se
encontró que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y
satisfacción de los clientes del centro de Fisioterapia y Podología Maryed, con
coeficiente de correlación Spearman de r=0.688 con valor de P< 0.05. Además, se
encontraron relaciones significativas entre la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente en diferentes dimensiones: capacidad de respuesta (r=0.538, p= .000),
fiabilidad (r=0.612, p= .000), infraestructura (r=0.538, p= .000), seguridad (r=0.447,
p= .000) y empatía (r=0.540, p= .000). Conclusiones se concluye que existe relacion
directa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en centro de fisioterapia y
podología Maryed.
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