Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorChampi Huaman, Percy
dc.date.accessioned2023-10-24T20:56:39Z
dc.date.available2023-10-24T20:56:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125504
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar los efectos de determinar en qué medida la aplicación del futbol sala del fútbol sala influye en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una institución pública en Tinke 2023. Es un diseño fue pre experimental porque se tomó el caso con una sola medición y con un solo grupo. La metodología de esta investigación tuvo sus bases en el enfoque cuantitativo, el cual se caracteriza por la recolección de datos mediante instrumentos estructurado, en este estudio se utilizó una muestra no probabilística, y se elegirán 50 estudiantes de quinto y sexto grado como muestra de estudio, además esta investigación demuestra que la aplicación del fútbol sala en el ámbito educativo tiene efectos positivos en el aprendizaje colaborativo. El fútbol sala no solo contribuye al desarrollo físico, sino que también desempeña un papel crucial en el ámbito mental de los estudiantes. Es necesario seguir explorando diferentes contextos para identificar otras ventajas y desventajas asociadas al trabajo con el fútbol sala, pero los resultados obtenidos respaldan su implementación en los contextos educativos como una estrategia efectiva para fomentar la colaboración entre los estudiantes. La combinación del aprendizaje colaborativo y la práctica del fútbol sala proporciona una experiencia enriquecedora que fortalece las habilidades sociales, el trabajo en equipo y el compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, trascendiendo los límites del aula y aplicándose a situaciones de la vida cotidiana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFutbol salaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleAplicación del “Fútbol sala” como estrategia para el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución pública de Tinke, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni23988418
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess