Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorEstanislao Salazar, Brenda Xiomara
dc.contributor.authorRosales Gonzalez, Karla Jackeline
dc.date.accessioned2023-10-26T20:52:02Z
dc.date.available2023-10-26T20:52:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125748
dc.description.abstractEn la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años en Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Asimismo, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental y nivel correlacional, se contó con una muestra de 81 niños de 4 y 5 años. Para el análisis de datos se aplicó una ficha de observación, la cual nos dio como resultado que existe un nivel de correlación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales de -0,468. Se concluyó que, existe una relación inversamente proporcional entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales, es decir, a mayor estrés, menor desarrollo de habilidades socioemocionales. Por tal motivo, es importante trabajar las habilidades socioemocionales en la etapa preescolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.titleEl estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni74996289
renati.author.dni75831746
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess