dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Villavicencio Zambrano, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T15:02:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T15:02:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125805 | |
dc.description.abstract | El estudio se basa en el análisis del nivel de importancia de la mediación parental en
el rendimiento académico en un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil.
La metodología utilizada es cualitativa y se empleó una entrevista como herramienta
de recolección de datos, donde participaron 7 estudiantes y 7 padres de familia
dispuestos a colaborar y compartir sus opiniones sobre diversas inquietudes
relacionadas con el problema presentado. El análisis se realizó bajo un enfoque
fenomenológico debido a la situación surgida por la pandemia Covid-19. El objetivo
general del estudio es determinar la importancia de la mediación parental en el
rendimiento académico en estudiantes de un conservatorio de música de la ciudad
de Guayaquil. En las conclusiones, se observa que la mediación parental es
relevante en el proceso académico de los estudiantes del conservatorio de música
de la ciudad de Guayaquil, lo que se determina por el nivel de compromiso del
representante hacia el cumplimiento de sus funciones, que contribuye al
fortalecimiento de las habilidades musicales de los estudiantes. Se recomienda
diseñar e impulsar programas de orientación dirigidos a los padres para resaltar la
importancia de su papel en el proceso educativo de sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mediación parental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Habilidades musicales | es_PE |
dc.subject | Programas de orientación | es_PE |
dc.title | Importancia de la mediación parental en el rendimiento académico en un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922599857 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |