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dc.contributor.advisorRojas Cardoza, Noe
dc.contributor.authorLeón Morales, Luis Alberto
dc.contributor.authorRomero Barrientos, Haydeé Omayra
dc.date.accessioned2023-10-30T13:40:50Z
dc.date.available2023-10-30T13:40:50Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125885
dc.description.abstractUno de los principales inconvenientes por los que necesariamente tiene que experimentar toda persona que trabaja o se ocupa en actividades propias de su quehacer, es la falta de tiempo. Es decir, nos falta el tiempo para cumplir con una serie de gestiones de carácter personal, familiar, profesional o laboral. En ese sentido es que el lapso que invertimos al realizar una gestión lo valoramos mucho y las organizaciones, desde hace unos años, incluyen dentro de sus indicadores para medir la calidad de atención, el tiempo de espera que invierte el cliente. Uno de los últimos mensajes publicitarios de una conocida institución financiera ha calado tan hondo en sus clientes que, efectivamente, no sólo se manifiesta en la práctica, sino que las personas hacemos gala de tan anunciado significado: El tiempo vale más que el dinero. En efecto, ahora valoramos mucho el tiempo, y la espera que nos exige cumplir tal o cual trámite es más significativo que el propio dinero. La experiencia pre profesional de uno de los autores del presente trabajo de investigación nos motivó a plantear el tema: ¿Hasta qué punto los clientes pueden esperar para ser atendidos? Y si es que ese indicador temporal está relacionado o no con los niveles de satisfacción. Y así fue cómo fuimos consolidando la idea de tal manera que resultó interesante y novedoso en el ámbito local medir una variable de esta naturaleza. La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sultana abrió una agencia en la ciudad de Piura hace aproximadamente un año. Al iniciar sus operaciones uno de los principales problemas que afrontó fue justamente la demora en que sus trabajadores atendían al público usuario. Se tuvo que afrontar el problema asumiendo el costo de incrementar más ventanillas de atención y capacitando al personal o contratando a trabajadores más rápidos, más eficientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectAhorroes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.title¿Qué relación existe entre el tiempo utilizado en la realización de una operación en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito-Sullana agencia Piura durante el 2009 respecto a la percepción de satisfacción del cliente?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni02607581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1274-9783es_PE
renati.author.dni70248227
renati.author.dni43929684
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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