dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Romero Calle, Debbie | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T16:16:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T16:16:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125933 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se busca promover la mejora constante de los docentes en servicio
para que obtengan mejores logros de aprendizaje, ya que los resultados de las
evaluaciones en el Perú son bajos. En consecuencia, esta investigación tuvo como
objetivo analizar cómo las dimensiones asociadas al desempeño docente mejoran el
aprendizaje en los estudiantes de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La
metodología fue de paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, de nivel
exploratorio y de diseño fenomenológico. Se utilizó la entrevista semiestructurada
como técnica de recogida de datos a una muestra de 15 expertos, directores y
especialistas de educación. Los resultados permitieron evidenciar que hace falta
preparar a los docentes dentro del marco del buen desempeño docente, ya que
presentan dificultades en uno o más dominios establecidos en este. Se llegó a la
conclusión de que hay una imperiosa necesidad de mejorar los aspectos
metodológicos, pedagógicos, éticos y organizacionales de los docentes, para que
logren aprendizajes significativos. Se sugiere establecer estrategias de mejora
continua, entre las que destacan la del trabajo colaborativo, monitoreo y
acompañamiento docente por parte de sus pares o directivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje en educación primaria en instituciones educativas del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 09944962 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |