Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorObeso Agreda, Diana Esperanza
dc.date.accessioned2023-10-31T13:52:53Z
dc.date.available2023-10-31T13:52:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126063
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023. Este trabajo se enmarcó en un estudio básico - descriptivo, con un diseño no experimental: transeccional – correlacional, la muestra de estudio fue conformada por 107 docentes del nivel inicial. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron validados por 8 expertos y medidos a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables siendo 0,909 para el cuestionario de habilidades sociales y 0,920 para el cuestionario Clima institucional. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el clima institucional para lo cual empleó la prueba Tau-b de Kendall dando una correlación de r=0,295, valor que muestra una asociación directa entre dichas variables. Se concluye que existe correlación entre las habilidades sociales y el clima institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023, así también este trabajo servirá para futuras investigaciones donde deben incluir medidas de seguimiento y diseño experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales en clima institucional de las I.E. polidocentes del nivel inicial, Virú-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni43490160
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess