dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Alvarez Aquino, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T13:53:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T13:53:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126659 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como tema “Organizadores gráficos y comprensión
lectora en estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa en
Piura, 2022”, teniendo como importancia que los organizadores gráficos influyen
de una manera vital en la comprensión lectora de los estudiantes, con la finalidad
de incrementar sus conocimientos y habilidades para el mejor desarrollo de la
lectura e igualmente su escritura y conocimiento de nuevas palabras para su
escritura, incrementando un mejor perfil educativo en los estudiantes.
Del mismo modo, la investigación ha tenido en cuenta diversos
antecedentes nacionales e internacionales, los cuales se consideran como
elementos de soporte para presente estudio en las variables planteadas que son
los organizadores gráficos y la comprensión lectora. La metodología utilizada ha
sido de tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte
transversal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el
cuestionario, aplicado a muestra de 45 estudiantes de educación primaria. Se
concluye que se validó objetivo general, que existe una correlación positiva
media (Rho = 0,308) entre organizadores gráficos y comprensión lectora en los
Estudiantes de una Institución Educativa de la Región Piura, que pertenece a la
Ugel Sullana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organizador gráfico | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en institución educativa en Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 03652727 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |