dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Fuentes Tafur, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.author | Anaya Zambrano, Gabriela Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:25:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:25:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126887 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo la determinación de la correlación de la
inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes secundaria de
una institución educativa de Lurigancho-Chosica en el 2023. El enfoque de esta
indagación es cuantitativo, de diseño correlacional – no experimental y de tipo
básica. La muestra de estudio se constituyó por 110 estudiantes, las aplicaciones
de los instrumentos fueron ejecutados por medio de la técnica de encuesta, de tipo
cuestionario. Los resultados recaudados por medio del procesamiento estadístico,
a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman otorgaron un valor de
0.767 con una significancia de 0.000. De esa manera se llegó a la conclusión que
existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación
académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho-Chosica, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 27725375 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6584-8139 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 70859397 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Fuentes Tafur, Luis Alberto | |
renati.juror | Alza Salvatierra, María Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |