Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorUlloa Arias, Laura Patricia
dc.date.accessioned2023-11-09T21:29:21Z
dc.date.available2023-11-09T21:29:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127117
dc.description.abstractEl estudio presentó el objetivo de establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023. En cuanto a la metodología, el estudio toma como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, es de nivel correlacional causal ya que su finalidad fue describir la relación entre las variables estudiadas, el método fue hipotético deductivo y el diseño no experimental. La población del estudio estuvo conformada por 700 alumnos del centro educativo pública y se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, considerando un muestreo no probabilístico. La técnica considerada fue la encuesta y es que consiste en recopilar datos y obtener información, el instrumento fue el cuestionario ya que es considerado como instrumento utilizado en la investigación. Concluyó que existe incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023, sustentado en Nagelkerke de 0,559; indicando que la variable estrategias de aprendizaje incide con 55.9% en la variable comprensión lectora. Así mismo, la estrategia de adquisición de la información es la dimensión que incide más en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesos lectoreses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni73128551
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess