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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorHurtado Paitan, Daniel Maximo
dc.date.accessioned2023-11-09T22:49:39Z
dc.date.available2023-11-09T22:49:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127128
dc.description.abstractA nivel mundial el 90% de las vías de transporte están hechos con mezclas asfálticas, por lo tanto, es de mayor importancia hacer investigaciones para mejorar las técnicas con mejores resultados. Es fundamental mejorar la mezcla asfáltica para el desarrollo de la economía con mayor competitividad y mejorar la calidad de vida del pais. Por otro lado, el orujo de aceituna es rico en antioxidantes que mejoran las propiedades de la mezcla asfáltica. El objetivo de la investigación es evaluar la mezcla asfáltica modificada con el incremento de orujo de aceituna. Se lleva a cabo una metodología que partió primero realizar el porcentaje óptimo de la mezcla asfáltica luego se ha realizado mezclas asfálticas con el incremento de orujo de aceituna mediante el ensayo Marshall. En la investigación se realizo 21 especímenes, 12 especímenes para el porcentaje optimo del asfalto y 9 especímenes con el incremento de 3%, 5% y 7% de orujo de aceituna, a partir de los ensayos con las diferentes dosificaciones de orujo de aceituna se analiza la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos respecto a la mezcla patrón. Los resultados de estabilidad con el incremento de orujo de aceituna varia respecto a la mezcla patrón cumpliendo los parámetros que exige la norma. El flujo varia positivamente según el incremento de orujo de aceituna, a mayor porcentaje aumenta el flujo Marshall. Los resultados de porcentaje de vacíos aumentan según el incremento de orujo teniendo como optimo la menor dosificación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectFlujoes_PE
dc.subjectEnsayo Marshalles_PE
dc.subjectOrujo de aceitunaes_PE
dc.titleEvaluación de la mezcla asfáltica modificada con el incremento de orujo de aceituna, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni46539406
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorRodriguez Solis, Carmen Beatriz
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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