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Evaluación de la mezcla asfáltica modificada con el incremento de orujo de aceituna, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Hurtado Paitan, Daniel Maximo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T22:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T22:49:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127128 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial el 90% de las vías de transporte están hechos con mezclas asfálticas, por lo tanto, es de mayor importancia hacer investigaciones para mejorar las técnicas con mejores resultados. Es fundamental mejorar la mezcla asfáltica para el desarrollo de la economía con mayor competitividad y mejorar la calidad de vida del pais. Por otro lado, el orujo de aceituna es rico en antioxidantes que mejoran las propiedades de la mezcla asfáltica. El objetivo de la investigación es evaluar la mezcla asfáltica modificada con el incremento de orujo de aceituna. Se lleva a cabo una metodología que partió primero realizar el porcentaje óptimo de la mezcla asfáltica luego se ha realizado mezclas asfálticas con el incremento de orujo de aceituna mediante el ensayo Marshall. En la investigación se realizo 21 especímenes, 12 especímenes para el porcentaje optimo del asfalto y 9 especímenes con el incremento de 3%, 5% y 7% de orujo de aceituna, a partir de los ensayos con las diferentes dosificaciones de orujo de aceituna se analiza la estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos respecto a la mezcla patrón. Los resultados de estabilidad con el incremento de orujo de aceituna varia respecto a la mezcla patrón cumpliendo los parámetros que exige la norma. El flujo varia positivamente según el incremento de orujo de aceituna, a mayor porcentaje aumenta el flujo Marshall. Los resultados de porcentaje de vacíos aumentan según el incremento de orujo teniendo como optimo la menor dosificación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Flujo | es_PE |
dc.subject | Ensayo Marshall | es_PE |
dc.subject | Orujo de aceituna | es_PE |
dc.title | Evaluación de la mezcla asfáltica modificada con el incremento de orujo de aceituna, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 46539406 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Solis, Carmen Beatriz | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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