Liderazgo transformacional y el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015
La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 100 docentes pertenecientes a la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe. Se aplicaron los instrumentos : para medir el liderazgo transformacional y el clima laboral docente los cuales fueron validados por dos expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Como el valor de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el liderazgo transformacional se relaciona positiva y significativamente con el clima laboral docente de la Institución Educativa 1120 Pedro Labarthe La Victoria, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3371]