Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, Omar José
dc.contributor.authorChumbes Grados, César Augusto
dc.date.accessioned2023-11-13T14:58:44Z
dc.date.available2023-11-13T14:58:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127210
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Participación de los Docente y el Clima Organizacional de la Institución Educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo – Huacho 2014, propósito que aborda el problema general. La metodología empleada se sustentó en la investigación científica básica porque generó nuevos conocimientos sobre una realidad objetiva a partir de los conocimientos teóricos sobre participación docente y clima organizacional presentado por diversos autores; el diseño fue un enfoque no experimental, porque no se realizó experimento alguno y no hubo manipulación de las variables; el estudio fue transversal, dado que un determinado momento se obtuvo la información; la población estuvo constituida por 90 docentes y la muestra por 70 de ellos, a quienes se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert, de 55 preguntas para medir ambas variables, 30 ítems para medir la variable participación docente y 25 para la variable clima organizacional, datos que fueron procesados haciendo uso del paquete estadístico 21.0, información que fue presentada e interpretada mediante figuras y tablas estadísticas. Los resultados obtenidos en relación al objetivo y la hipótesis general de investigación nos señalan que: existe una relación directa entre la participación de los docentes y el clima organizacional en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,826, representando una muy buena asociación. De igual manera, entre la variable participación de los docentes y las dimensiones del clima organizacional (relaciones interpersonales, trabajo en equipo y toma de decisiones) existe una buena asociación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación docentees_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleParticipación docente y clima organizacional en la institución educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo Huacho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40131259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7819-9991es_PE
renati.author.dni15581803
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGarcía Tarazona, Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess