dc.contributor.advisor | García Tarazona, Omar José | |
dc.contributor.author | Chumbes Grados, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:58:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:58:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127210 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Participación de los Docente y el Clima Organizacional de la Institución Educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo – Huacho 2014, propósito que aborda el problema general.
La metodología empleada se sustentó en la investigación científica básica porque generó nuevos conocimientos sobre una realidad objetiva a partir de los conocimientos teóricos sobre participación docente y clima organizacional presentado por diversos autores; el diseño fue un enfoque no experimental, porque no se realizó experimento alguno y no hubo manipulación de las variables; el estudio fue transversal, dado que un determinado momento se obtuvo la información; la población estuvo constituida por 90 docentes y la muestra por 70 de ellos, a quienes se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert, de 55 preguntas para medir ambas variables, 30 ítems para medir la variable participación docente y 25 para la variable clima organizacional, datos que fueron procesados haciendo uso del paquete estadístico 21.0, información que fue presentada e interpretada mediante figuras y tablas estadísticas.
Los resultados obtenidos en relación al objetivo y la hipótesis general de investigación nos señalan que: existe una relación directa entre la participación de los docentes y el clima organizacional en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,826, representando una muy buena asociación. De igual manera, entre la variable participación de los docentes y las dimensiones del clima organizacional (relaciones interpersonales, trabajo en equipo y toma de decisiones) existe una buena asociación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación docente | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Participación docente y clima organizacional en la institución educativa Pedro Eduardo Paulet Mostajo Huacho, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40131259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7819-9991 | es_PE |
renati.author.dni | 15581803 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | García Tarazona, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |