Programa virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en alumnos del sexto ciclo de una Institución Educativa particular, Mala, 2017
Abstract
La presente investigación titulada “Programa virtual para mejorar el aprendizaje de
matemática en alumnos del sexto ciclo de una Institución Educativa particular, Mala,
2017”, tuvo como objetivo aplicar el programa “SAGEMATH” para mejorar el
aprendizaje de matemáticas.
El tipo de investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de sexto ciclo, 28 del grupo
experimental y 26 del grupo control. La técnica empleada fue la encuesta. El
análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 23,
en el cual se aplicó la estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se
empleó U de Mann y Whitney. Asimismo, se empleó para la confiabilidad del
instrumento la prueba de Alpha de Cronbach.
Los resultados determinaron que la aplicación del programa virtual tiene un
efecto significativo en el aprendizaje de matemática de alumnos del sexto ciclo de
una Institución Educativa particular, Mala, 2017, ya que mediante la prueba U de
Mann y Whitney se obtuvo un z = -4.107, por lo que se acepta la hipótesis alterna
y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, los programas educativos ayudan a
mejorar el proceso de aprendizaje en los alumnos, dinamizando las clases y
mejorando su rendimiento.
Collections
- Lima Norte [1892]
The following license files are associated with this item: