Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorCahuana Gonzales, Guadalupe Tecla
dc.date.accessioned2023-11-14T17:09:14Z
dc.date.available2023-11-14T17:09:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127421
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las relaciones entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El estudio se ejecutó siguiendo una ruta cuantitativa de investigación, considerando la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra de estudio fue conformada por 120 estudiantes. Mediante la técnica de encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.01 < 0.05; r = 0.722 determinada mediante la prueba de Rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la práctica de valores y la convivencia escolar es significativa, con una correlación positiva directa y moderada. Por tanto, se sugiere: Fortalecer la educación en valores: Dado que los valores sociales fueron los más bajos, es importante implementar estrategias y actividades que promuevan su práctica en el entorno escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePráctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni30647777
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess