dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Cahuana Gonzales, Guadalupe Tecla | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T17:09:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T17:09:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127421 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar las
relaciones entre la práctica de valores y la convivencia escolar en estudiantes de
secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El estudio se ejecutó
siguiendo una ruta cuantitativa de investigación, considerando la aplicación del
diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra de estudio
fue conformada por 120 estudiantes. Mediante la técnica de encuesta se realizó la
medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y
debidamente validados
Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.01 < 0.05; r = 0.722 determinada
mediante la prueba de Rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la
práctica de valores y la convivencia escolar es significativa, con una correlación
positiva directa y moderada. Por tanto, se sugiere: Fortalecer la educación en
valores: Dado que los valores sociales fueron los más bajos, es importante
implementar estrategias y actividades que promuevan su práctica en el entorno
escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa Anita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 30647777 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |