Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRumiche Chavarry, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorChambergo Valverde, Vilma María
dc.contributor.authorSiesquén López, Rosa Vanessa
dc.date.accessioned2023-11-14T21:19:54Z
dc.date.available2023-11-14T21:19:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127475
dc.description.abstractEsta investigación la hemos realizado debido a que se detectó que los alumnos de tercer Grado de la LE. N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán" del Distrito de Mesones Muro año 2011, presentaban dificultades para comprender una lectura, motivándonos a realizar esta investigación para determinar qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la Comprensión Lectora, que es el objetivo propuesto en nuestra investigación. Se trabajó con una muestra de 20 alumnos cuyas edades oscilan entre 8 y 11 años, teniendo como método de estudio el cuantitativo y un diseño de estudio descriptivo correlaciona!, se tuvo en cuenta dos variables: Independiente.- Estilos de Aprendizaje y Dependiente La Comprensión Lectora; los instrumentos de evaluación aplicados fueron el Test de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman y la Prueba de Comprensión Lectora del CLP 3er Nivel, donde se desarrollaron 04 lecturas: Los Colmillos, José Tomás y Francisco, Estar Satisfecho, un Paseo a la Playa. Se infiere, que si existe relación entre las variables dependiente e independiente, donde los estudiantes si hacen uso de los estilos de aprendizaje en la Comprensión Lectora. El cuadro resumen N° 13 sobre Estilos de Aprendizaje que más prevalecen en la Comprensión Lectora son los estilos SENSORIAL (60%) y el GLOBAL (80%), y; los de menos Incidencia son SECUENCIAL (15%) y el REFLEXIVO (20%), donde el 65% de la muestra de estudio hace uso de los estilos con mucha más incidencia, mientras que el 35%; lo hace con menos incidencia. El cuadro N° 12 nos demuestra que los estudiantes se encuentran en un nivel medio o promedio en Comprensión Lectora, de acuerdo a las pruebas aplicadas del C.L.P. (Complejidad Lingüística Progresiva). La tabla N° 14 explica los resultados obtenidos en la correlación entre los Estilos de aprendizaje y la Comprensión Lectora, encontrándose un Coeficiente de Pearson estadísticamente significativo p< Vlli «tilos Sensorial y Global (rs 0.404) y Verbal y Reflexivo (rs 0.228 y 0,230 respectivamente).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y la compensión lectora en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de la I.E. N°10094 "Rosa Muro Guevara de Barragán" distrito de Manuel Antonio Mesones Muro provincia Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, niño, y adolescentees_PE
renati.author.dni17405677
renati.author.dni43801361
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess