Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorTarazona Lugo, Janeth Sabi
dc.date.accessioned2023-11-14T22:47:09Z
dc.date.available2023-11-14T22:47:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127498
dc.description.abstractEl estudio se titula "Programa de Estrategias Metodológicas para Mejorar la tildación en los textos escritos en los estudiantes de Cuarto Grado, Huánuco - 2023" y se centra en evaluar la eficacia de un conjunto de estrategias pedagógicas dirigidas a fortalecer las habilidades ortográficas en los alumnos de cuarto grado de primaria. Para lograr esto, el estudio empleó un diseño de investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental de alcance cuasi-experimental. En total, 43 estudiantes participaron, dividiéndose en un grupo de control de 23 estudiantes y un grupo experimental de 20. Se aplicaron pruebas objetivas antes y después del experimento, que fueron validadas por expertos y obtuvieron una fiabilidad determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach de .869 basado en 20 ítems. Para el análisis de los datos, se utilizó la Prueba t de Student para probar la hipótesis, y los resultados mostraron avances significativos en las habilidades de tildación en el grupo experimental en comparación con las mediciones previas. En resumen, el estudio demuestra que la aplicación de un programa metodológico específico puede tener un impacto positivo significativo en la calidad de la tildación en los textos escritos por estudiantes de cuarto grado de primaria. Palabras clave: Programa, estrategias, textos, tildación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de estrategiases_PE
dc.subjectMejorar la tildaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para mejorar la tildación en los textos escritos en los estudiantes del cuarto grado – Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni41355660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBenites Aliaga, Ricardo
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess