dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karen | |
dc.contributor.author | Montoya Vega, Erika Nelly | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T13:49:28Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T13:49:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “La gestión administrativa y calidad del
servicio en el personal de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS)
“Aguamiro” – Yurimaguas - 2017”; tuvo como propósito la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de atención a los usuarios en la Comunidad Local de
Administración de Salud (CLAS) “Aguamiro” – Yurimaguas – 2017, para ello se
planteó la hipótesis; Si existe relación entre la gestión administrativa y la calidad
del servicio en los trabajadores de la Comunidad Local de Administración de
Salud (CLAS) “Aguamiro” – Yurimaguas – 2017.
El método utilizado fue el cuantitativo; el tipo de investigación es descriptivo
correlacional de corte transversal no experimental. La muestra fue del tipo no
probabilística, al ser una población relativamente pequeña se considerará a todos
los integrantes de la población de estudio, constituidas por 20 participantes; a
quienes se les aplicó dos instrumentos elaborados por la autora, el mismo que fue
validado por criterio de jueces.
Los resultados demuestran que la gestión administrativa es deficiente con
45.00%, que implica que los procesos de diseñar y mantener un medio ambiente
en los colaboradores se presentan de manera inadecuada, lo que impide
conseguir los objetivos trazados en las propuestas. Por su parte también existe
40.00%, que señalan nivel de la calidad del servicio en los trabajadores de la, está
en nivel regular lo que señala que las características técnico-científicas,
materiales y humanas que debe tener la atención de salud a los usuarios en la
búsqueda constante de su satisfacción son vistas en un nivel regular
Se concluye que la gestión administrativa y la calidad de atención a los usuarios
en la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) “Aguamiro” –
Yurimaguas – 2017, no son independientes están relacionados teniendo como
resultado (15,37), siendo mayor que el valor tabular (9,49). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | calidad del servicio | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa y calidad del servicio en el personal de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) “Aguamiro” – Yurimaguas - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |