Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorQuevedo Ortiz, Wilson Ricardo
dc.date.accessioned2023-11-20T17:34:21Z
dc.date.available2023-11-20T17:34:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128027
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar los efectos del PIP 11 del PER de San Martín y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria en las instituciones educativas, UGEL Moyobamba, 2009-2010, para ello, se analizó el rendimiento académico de los estudiantes con respecto al PIP del PER y luego se realizó las comparaciones. La investigación tiene como referentes a la Dirección Regional de Educación San Martín, entidad que generó el Proyecto Educativo Regional (PER), como instrumento orientador de la política y gestión educativa regional en los componentes de comunicación y matemática; y el rendimiento académico sustentado en Sandoval y Muñoz (2004), Espinoza (2006), Reyes (2003) y MINEDU (1998). La investigación es de tipo descriptivo y la hipótesis de trabajo de la investigación es que el PIP II del PER de San Martín ha tenido efectos significativos en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria en las Instituciones Educativas, UGEL Moyobamba, entre los años 2009 y 2010. Los resultados muestran que no existen efectos del PIP 11 del PER de San Martín en el rendimiento académico de comprensión lectora porque tuvo un valor calculado de te = -0,8 l 74 y un valor tabular de t, = -1,674 ; y en matemática se obtuvo un valor calculado de te = -1,4556 y el valor tabular de t, = -1,674 . Además, comparando los efectos entre los años 2009 y 2010 en comprensión lectora y matemática no presentaron logros significativos en las Instituciones Educativas Focalizadas de la UGEL de Moyobamba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProyecto Educativo Regionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEl PIP II del PER de San Martín y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de primaria en las insitituciones educativas, UGEL Moyobamba, 2009-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni27075754
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.jurorBazan Vargas, Kieffer Segundo
renati.jurorLopez Rengifo, Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess