Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02-2017
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Aljovín Venero, Daniela Carmen Ynés | |
dc.date.accessioned | 2018-05-30T20:40:50Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T20:40:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12819 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas de inicial del Rímac UGEL.02, en el curso de nivelación de redacción en el semestre 2017-II. El presente trabajo académico constituyó una investigación de tipo cuantitativo correlacional; la muestra fueron docentes del II ciclo de educación básica regular del distrito del Rímac; para el recojo de información se aplicaron dos cuestionarios con veinte preguntas para cada una de las variables a estudio. El método de estudio respondió al enfoque cuantitativo; el método de análisis de datos se empleó la estadística descriptiva, el objetivo fue encontrar la relación entre formación ciudadana y el desarrollo en los niños del II ciclo de las instituciones públicas del distrito del Rímac. El resultado de esta investigación, comprobamos que entre formación ciudadana y cultura tributaria, existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.850; es decir a mejor formación ciudadana mejor cultura tributaria. Así mismo comprobamos que existe una relación positiva y alta de 85% entre ambas variables. Al obtener un valor de significancia de 0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que efectivamente si existe una relación entre formación ciudadana y el desarrollo de la cultura tributaria en niños II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02. La Superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria que ha implementado en las instituciones educativas los programas de cultura tributaria; con estrategias educativas y de capacitación a los maestros; por otro lado el Ministerio de educación (MINEDU) promueve los principios de Ley general de educación, las políticas educativas, retos, enfoques transversales y el perfil de egreso de los estudiantes que permitan el desarrollo y formación de los ciudadanos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Formación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Cultura tributaria | es_PE |
dc.subject | Identidad ciudadana | es_PE |
dc.title | La formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]