dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
dc.contributor.author | Guevara Gamboa, Felix Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T22:20:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T22:20:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128264 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es demostrar la influencia del software PRO-C en
la elaboración de la planificación curricular, empleando apropiadamente los niveles
de desarrollo de la taxonomía de Bloom en el Instituto Continental de Huancayo. La
investigación es de tipo aplicada a nivel experimental con enfoque cuantitativo, de
diseño pre experimental, con una población de 60 docentes, y muestra de 28
docentes de las diversas especialidades, los cuales fueron incluidos por estar en
actividad permanente. Se aplicó el Pretest, donde el 11% presentó nivel Deficiente
en la elaboración de la Planificación Curricular, 82% nivel Regular y 7% nivel
Bueno. Después de aplicar el software PRO-C, los resultados del PosTest indican
que el 29% de los docentes obtienen nivel Regular y el 71% nivel Bueno.
El puntaje promedio al elaborar la Planificación Curricular en el Pretest fue 56.1 y
en el PosTest 65.5, cuya diferencia media (post – pre) fue 9.4. Observándose un
valor estadístico paramétrico T-Student = 7.54 con nivel de significancia menor al
5% (p < 0.05), aprobándose la hipótesis de estudio.
Se concluye que la aplicación adecuada del software PRO-C contribuye
significativamente a mejorar la planificación curricular del personal docente del
Instituto Continental de Huancayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Taxonomía de bloom | es_PE |
dc.title | Aplicación del software PRO-C en la planificación curricular en un instituto superior, Huancayo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 41645161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9434-3351 | es_PE |
renati.author.dni | 25794126 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquivel Castillo, Luis Alejandro | |
renati.juror | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |