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Presupuesto por resultados y su influencia en el uso de los recursos públicos de la UGEL de Pacasmayo, 2016
dc.contributor.advisor | Reyes Alva, William Armando | |
dc.contributor.author | Vargas Benites, Rossina Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T13:46:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T13:46:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia del presupuesto por resultados en el uso de los recursos públicos de Unidad Educativa de Gestión Local (UGEL), Pacasmayo del departamento La Libertad del 2016. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. La población está conformada 30 trabajadores de la unidad de gestión educativa local de Pacasmayo, se consideró una muestra universal porque la población es pequeña; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios tipo escala Likert, los que pasaron la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y, la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 21 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. Para los resultados de la influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos en al UGEL de Pacasmayo, se utilizó el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall el valor es T= 0.224, con nivel de significancia mayor al 5% de significancia estándar (P > 0.05) y un coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.226; lo que demuestra que no hay influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos. Por lo tanto se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable presupuesto por resultados, es el nivel regular con un 60% (18 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 40% (12 trabajadores). Algo similar ocurre en la variable uso de recursos públicos la que predomina el nivel regular con un 86.7% (26 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 10% (3 trabajador) y el nivel deficiente con un 3.3% (1 trabajador). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Presupuesto por resultados | es_PE |
dc.subject | Recursos públicos | es_PE |
dc.subject | Unidad educativa de gestión local | es_PE |
dc.title | Presupuesto por resultados y su influencia en el uso de los recursos públicos de la UGEL de Pacasmayo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.advisor.dni | 18093716 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9295-5987 | es_PE |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Raza Urbina, Segundo Rodolfo | |
renati.juror | Valiente Saldaña, Yony Mateo | |
renati.juror | Aldave Herrera, Rafael Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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