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dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorVargas Benites, Rossina Betzabe
dc.date.accessioned2023-11-23T13:46:48Z
dc.date.available2023-11-23T13:46:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128486
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la influencia del presupuesto por resultados en el uso de los recursos públicos de Unidad Educativa de Gestión Local (UGEL), Pacasmayo del departamento La Libertad del 2016. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. La población está conformada 30 trabajadores de la unidad de gestión educativa local de Pacasmayo, se consideró una muestra universal porque la población es pequeña; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios tipo escala Likert, los que pasaron la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y, la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 21 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. Para los resultados de la influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos en al UGEL de Pacasmayo, se utilizó el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall el valor es T= 0.224, con nivel de significancia mayor al 5% de significancia estándar (P > 0.05) y un coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.226; lo que demuestra que no hay influencia del presupuesto por resultados en el uso de recursos públicos. Por lo tanto se rechaza la hipótesis general y se acepta la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable presupuesto por resultados, es el nivel regular con un 60% (18 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 40% (12 trabajadores). Algo similar ocurre en la variable uso de recursos públicos la que predomina el nivel regular con un 86.7% (26 trabajadores), seguido del nivel bueno con un 10% (3 trabajador) y el nivel deficiente con un 3.3% (1 trabajador).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPresupuesto por resultadoses_PE
dc.subjectRecursos públicoses_PE
dc.subjectUnidad educativa de gestión locales_PE
dc.titlePresupuesto por resultados y su influencia en el uso de los recursos públicos de la UGEL de Pacasmayo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.advisor.dni18093716
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9295-5987es_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRaza Urbina, Segundo Rodolfo
renati.jurorValiente Saldaña, Yony Mateo
renati.jurorAldave Herrera, Rafael Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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